jueves, 14 de junio de 2012

Miyamoto quiere hacer un shooter en primera persona

Miyamoto quiere hacer un shooter en primera persona

Shigeru Miyamoto es el hombre detrás de algunas de las franquicias de videojuegos mas amistosos que se han hecho hasta la fecha, como Mario, Donkey Kong, Zelda o Pikmin. Pero ha revelado que le gustaría echar mano de su creatividad en un género tradicionalmente más violento, un shooter en primera persona.

"Realmente ahora quiero hacer un shooter en primera persona," dijo Miyamoto, "pero no tengo tiempo", "En lugar de necesariamente la cuestión de '¿qué tipo de arma tiene?' en un shooter en primera persona o 'qué tipo de efecto tiene que tener un enemigo?', creo que la estructura de un tirador de primera persona es algo que es muy interesante," dijo a Kotaku. "Tener ese espacio 3D que en teoría se encuentra en y ser capaz de mirar alrededor y explorar--particularmente pudiendo hacerlo junto con otra persona--es muy interesante".

"Mas allá de necesaria pregunta de ‘¿qué tipo de arma tiene?' en un primera persona shooter o '¿qué tipo de efecto tiene que tener un enemigo?', creo que la estructura de un shooter en primera persona es algo que es muy interesante," dijo a través de un traductor, "Estando en un espacio 3D que en teoría puedes mirar alrededor y explorar, y especialmente poder hacerlo junto con otra persona, es muy interesante", "Si tienes dos personas en la misma sala, podría crear una experiencia de juego muy divertido y único".

Miyamoto no ha trabajado directamente en un FPS antes, pero ha tenido alguna participación en ellos, ayudó a producir los juegos Metroid Prime y Geist, por lo que sin duda ha tenido algo de experiencia en ellos.

Suscripciones

Entradas populares

Blog Archivo