martes, 26 de abril de 2011

Información personal de usuarios de PSN ha sido obtenida por una "persona no autorizada"

Información personal de usuarios de PSN ha obtenida por una persona no autorizada

De acuerdo a la informacion brindada por el Director de Sony de Comunicaciones Corporativas & Medios de Comunicación Social, Patrick Seybold una "persona no autorizada" ha obtenido información personal de los usuarios de PlayStation Network, incluyendo nombre, dirección, contraseña, inicio de sesión. 

Según la compañía, es posible que los datos de tarjetas de crédito haya sido obtenida también.  En otras palabras, las cosas pasaron de un inconveniente a una posible catástrofe para millones de usuarios de PlayStation 3.

Esto es lo que dice el representante de Sony:

" Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, tome las precauciones que le estamos brindando de precaución que el número de su tarjeta de crédito ( excepto el código de seguridad ) y la fecha de caducidad puede que haya sido obtenido."

Estamento de PlayStation Network/Cliente Qriocity sobre el caso:


Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, lo que nos llevó a tomar las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.


2) Unimos nuestros esfuerzos a una reconocida firma de seguridad para conducir la investigación completa respecto de lo ocurrido.


3) Rápidamente tomamos pasos a fin de mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para brindar una mejor protección en su información personal.

Agradecemos su paciencia mientras resolvemos estas problemáticas lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.

Para su seguridad les pedimos que estén pendientes de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por potenciales estafas de información personal. Sony no los contactará de ninguna manera, incluyendo a través de correo electrónico, para pedirles su número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien se la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que PlayStation Network este restaurada, les recomendamos que cambien su contraseña. Adicionalmente si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por los inconvenientes causados. Nuestros equipos están trabajando fuertemente todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony toma la protección de la información seriamente y continuará trabajando en asegurar la protección de la misma. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Atentamente,

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment

 

 

Bien, esto es parte del estamento que a anunciado Sony, si quieres leer por completo el documento visita el blog sony.

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