miércoles, 4 de julio de 2012

Nintendo Network será de acceso gratuito

Nintendo Network será de acceso gratuito

Nintendo está tomando un enfoque muy serio con el lanzamiento de la red de Nintendo. Tanto Wii y 3DS se conectarán al nuevo servicio online de Nintendo, pero la pregunta que se hacen los jugadores es si tendrán que pagar para tener acceso? la respuesta hasta ahora, es no.

"Tenemos una gran variedad de consumidores, de los que se entusiasman en jugar juegos de video y jugarlo más casualmente, que no siempre están interesados en ellos, pero tratan de jugar un juego sólo cuando se ha convertido en un tema público o jugarlo sólo durante ciertos períodos, como una temporada de fin de año y vacaciones de verano", Presidente de Nintendo Satoru Iwata explicó a los inversores, "Por lo tanto creemos que servicios para pedir a nuestros consumidores membresías pagadas no son siempre lo mejor".

Pero Nintendo es una empresa que cotiza, que tiene que hacer dinero. Así que, ¿cómo la empresa pretende monetizar sus servicios en línea? "Nuestro objetivo es una red de servicios que eventualmente contribuirán a nuestros beneficios generales incluso estando disponibles gratuitamente", dijo Iwata. Explicó que el incremento de ventas de contenidos digitales ayudará a línea de fondo de Nintendo, "Esperamos que los servicios en línea contribuyan a nuestras ganancias en forma de aumentar el número de juegos para ser vendidos por esta plataforma".

Sony con la PlayStation Network, ofrece un servicio en línea gratis a través de una variedad de plataformas, desde el 2012 lanzó el servicio PlayStation Plus, una suscripción anual de $50, dirigida a usuarios mas hardcore.

Suscripciones

Entradas populares

Blog Archivo